Tulum pueblo mágico de México

Tulum pueblo mágico de México

[fa icon="calendar"] Nov 24, 2017 9:00:00 PM / by Jenniffer Duran

 tulum05.jpg

Tulum  declarado Pueblo Mágico de México  por la  hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y su atrayente playa, de las mejores de la región.   Es un sitio por demás colorido que cuenta con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas y zonas naturales de enorme interés para los aficionados al ecoturismo.

Pero además, Tulum tiene varios sitios para dar paseos en bicicleta, diversiones acuáticas y otras más relacionadas con el turismo de aventura. 

El sitio arqueológico de Tulum, con sus ancestrales estructuras  causan la admiración de quienes las contemplan así como  destaca El Castillo, que se levanta de monumental manera frente al vasto mar caribeño. 

Por lo que se refiere a las playas de este Pueblo Mágico, la zona costera de Tulum tiene playas maravillosas, excelentes para descansar y asolearse. Lo mejor de todo es que se ubican en la zona hotelera y tienen aguas de un particular color turquesa que no se encuentra en otras partes del Caribe.

Por lo demás tienen servicios turísticos de la mejor calidad. Otro atractivo que nadie se debe perder en Tulum es el Parque Ecológico Labnaha. Incluye un parque ecoturístico denominado Mundo Mágico Maya en donde se puede disfrutar de actividades recreativas como los descensos en tirolesa, los paseos en kayak, y las exploraciones con esnórquel de los cenotes Labnaha y agua profunda.

Y todo lo anterior en un entorno de densas selvas. La zona prehispánica de Coba, a 40 kilómetros de la ciudad, es otra referencia imperdible para el turismo arqueológico en la región.

En el lugar pueden hallarse los servicios turísticos más variados para garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia.  Lo mismo puede decirse de la Biosfera de Sian Ka’an, un lugar con una vasta diversidad de animales y plantas. De entre las especies de fauna que allí se pueden admirar destacan el jaguar, el mono, el puma, el ocelote y muchas variedades de aves de exótico plumaje. Por otra parte, allí acuden numerosas tortugas marinas para desovar.

Es especialmente recomendable para la práctica del buceo Tulum, ya que cuenta con interesantes arrecifes y un mar precioso. Los arrecifes del lugar más valorados por los aficionados al submarinismo son Los Coquitos, La Ballena y La Piscina.

 

CTA discovery.jpg

 

Topics: El negocio inmobiliario en Tulum, que hacer en Tulum, Tulum pueblo mágico de México, Actividades en Tulum, zona arqueologica Tulum

Jenniffer Duran

Written by Jenniffer Duran

Recent Posts

VIAJES DE NEGOCIOS

Registrate para obtener insights invaluables del mercado de condominios turísticos en la Riviera Maya.

CONOCE EL PROGRAMA DE APOYO A INVERSIONISTAS

Click aquí para ser invitado a futuros eventos ó programa tu viaje de negocios personal.

QUIERO IR