5 tips para contratar un abogado inmobiliario en la Riviera Maya

Posted by Jenniffer Duran on Jul 10, 2017 12:58:17 PM

5 tips para contratar un abogado inmobiliario en la Riviera Maya

[fa icon="calendar"] Jul 10, 2017 12:58:17 PM / by Jenniffer Duran

Kaua_Blog_09.png

Comprar un inmueble en la Riviera Maya es un proceso relativamente sencillo y seguro si se toman todos los recaudos necesarios y se contratan los servicios de un profesional competente.

El abogado inmobiliario, es un profesional certificado y autorizado por el gobierno para certificar y legalizar las transacciones de bienes raíces. Es el profesional que representa al comprador en el proceso de adquisición de una propiedad.

 A continuación, una lista con los 5 tips para contratar un abogado inmobiliario en la Riviera Maya:

  •  La ética y el profesionalismo, deben ser fundamentales para elegir al abogado inmobiliario que nos va a representar en la compra de una propiedad en la Riviera Maya.
  • El abogado inmobiliario que escojamos, debe ser capaz de ayudarnos a localizar la  mejor propiedad posible, la que reúna todos los requisitos que le señalemos, con el precio más atractivo. Una vez localizada la propiedad, debe ser inspeccionada para la adquisición.
  • La puntualidad, el compromiso y la capacidad de escucha ante las necesidades del comprador, es otra de las cualidades que debe reunir un buen abogado inmobiliario.
  • Debe tener conocimiento y experiencia en todo lo relacionado a bienes raíces, leyes, en la construcción, en el uso del suelo, entre otras cuestiones relativas a la propiedad y el proceso de compra de bienes raíces en la Riviera Maya.
  • La honestidad y ética profesional, es otra de las señales de que estamos en presencia de un buen agente inmobiliario.


Si las necesidades y exigencias por parte del comprador son razonables, el agente inmobiliario debe ser capaz de hacer un compromiso para ayudar al cliente a alcanzar su objetivo. Si los deseos no son razonables, explicar y demostrar por qué no son realistas y ayudar en la búsqueda de metas más razonables.

Jenniffer Duran

Written by Jenniffer Duran