Las 8 mejores playas de la Riviera Maya

Posted by Jenniffer Duran on Jul 10, 2017 1:19:00 PM

Las 8 mejores playas de la Riviera Maya

[fa icon="calendar"] Jul 10, 2017 1:19:00 PM / by Jenniffer Duran

Kaua_Blog_01.png

Entre los grandes atractivos de la Riviera Maya se encuentran sus extraordinarias playas. Amplias extensiones de fina arena blanca y mar turquesa, cada una de ellas brinda al turista distintas postales.
 
Algunas casi vírgenes y otras más concurridas, las distintas playas de la Riviera Maya, guardan su particular encanto.
 
A lo largo del corredor que va desde Puerto Morelos hasta Sian ka’an, y a una distancia de escasos minutos una de otras, estas playas de gran belleza, logran cautivar a cualquiera que busque un poco de paz y naturaleza.
 
Entre las mejores playas de la Riviera Maya se encuentran:
 
Playa Paraíso 
Ubicada a sólo 1 km de la Zona Arqueológica de Tulum, y a una distancia perfecta para disfrutar el recorrido en bicicleta desde Puerta Zama. Esta playa de Tulum es un verdadero Edén en la Riviera Maya. Cuenta con un club de playa con servicio de bar, restaurante, camastros y todo lo necesario para pasar una extraordinaria jornada.
Los populares cócteles de mariscos son algunas delicias recomendadas para degustar en todo esta zona.
tulum-beach_paraiso.jpg
 
 
Xpu-Ha
Tal su nombre en lengua maya que significa “estero de dos aguas”, está localizada a 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Es una playa de muy suave oleaje, siendo una de las preferidas para esnorquelear y bucear, puesto que se encuentra enfrente de un arrecife.
Playa de exuberante vegetación, es también muy buscada para realizar paseos en kayak.
des-xpu-ha-mexico.jpg
 
Xcalacoco: 
“cocos gemelos”, tal su traducción de su nombre en lengua maya, se localiza al lado de Punta Beté, a sólo 4 km de Playa del Carmen. En esta playa se encuentran pequeños restaurantes, un sitio arqueológico y alojamiento rústicos para poder disfrutar de unos días de tranquilidad rodeados de naturaleza..
xcalacoco.jpg
 
Punta Maroma
 Situada a 10 kilómetros al norte de Playa del Carmen y próxima a Xcalacoco, es otra de las tranquilas playas elegidas para  acampar, aunque también cuenta con una oferta de bungalows y cabañas en alquiler. Sus aguas cristalinas son ideales para la práctica de buceo o snorkel.
punta-maroma-beautiful.jpg
 
Punta Bete
Esta playa se encuentra unida a Xcalacoco y Punta Maroma a través de un río de agua dulce, fría y cristalina conocido como Tres Ríos, ideal para esnorquelear. Con un mar muy tranquilo, cuenta con restaurantes, alquiler de cabañas y áreas para acampar. Además se puede visitar aquí un pequeño yacimiento arqueológico.
1420573242-6-Punta_Bete_Beach.jpg
 
Playa del Secreto
Playa semi virgen de suave oleaje, es el lugar indicado para relajarse
y disfrutar de un sensacional paisaje. El camino que lleva a esta playa , se encuentra poblado de manglares.
La misma se destaca por su fauna es el lugar preferido para el desove de tortugas marinas y la anidación de cangrejos. Nadar y esnorquelear son algunas de las actividades preferidas aquí.
playa-el-secreto-cancun-reservas-riviera-maya.jpg

 
Akumal
Akumal significa “lugar de las tortugas”,  en esta playa es posible literalmente nadar con tortugas marinas, puesto que es el lugar elegido por estas especies para cumplir con su ciclo reproductivo.

Con una bahía de aguas cristalinas, aquí convergen corrientes de aguas dulces provenientes de cuevas y ríos subterráneos próximos.

akumal-beach.jpg

 

Canibal Royal

Es una de las playas más concurridas por su proximidad al centro de Playa del Carmen, Canibal Royal es el punto de reunión de locales y turistas puesto que cuenta con todos los servicios de playa necesarios para pasar un día genial, disfrutando del sol del caribe y de la buena música. En contraposición con las playas mencionadas anteriormente, Canibal Royal es la playa más animada. Aquí tienen lugar varios de los conciertos de música electrónica con artistas de talla Internacional.

Canibal-2.jpg

Jenniffer Duran

Written by Jenniffer Duran