Actividades por hacer en Tulum

Actividades por hacer en Tulum

[fa icon="calendar"] Nov 29, 2017 9:00:00 PM / by Jenniffer Duran

 Tulumruins-1024x439.jpg

Rodeada por una selva tropical, monumentos arqueológicos antiguos y lagos subterráneos, Tulum es una de las regiones más representativas de la Riviera Maya por su prodigiosa naturaleza y sus playas poco exploradas.  El aspecto bohemio y rustico que caracteriza a Tulum es su atractivo principal, el cual acompañado de un pulmón selvático y una herencia indígena, compone un destino idóneo para pasar unas vacaciones inolvidables. 

¿Que hacer en Tulum?

tulum-turtles.jpg

  • Visitar sus zonas arqueológicas  como El Castillo, se encuentra localizada en un acantilado desde donde podemos apreciar las aguas cristalinas del mar. Los domingos el acceso a este edificación rocosa es gratuita y la vista desde su cumbre a horas del atardecer, suele ser el mejor escenario para inmortalizar en una fotografía.
  • Sus parques y parques ecológicos  existe una gran selva tropical que lleva por nombre “Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an”, en su interior, se puede apreciar sus 47 kilómetros de litoral con playas vírgenes y poco visitadas de color turquesa y arena blanca.
  • Las lagunas azules dentro del interior del Parque de Sian Ka’an, consolidan otro regalo de la naturaleza y otro destino predilecto e imperdible para los visitantes de Tulum. En las cercanías de esta ciudad, suelen formarse ríos subterráneos, debido a la composición de su suelo y a causa de las lluvias. Los cenotes como el Campeche, el San Miguel y el Coba, son destinos especiales para la realización de natación, buceo, snorkel y submarinismo. 
  • Nadar en playa Paraíso  considerada una de las playas más bonitas de la Riviera Maya, y no es para menos, cumple con toda la belleza del caribe: arena blanca y fina; mar turquesa, cálido y calmo. Sin dejar de lado que mientras flotas en el agua, podrás observar las ruinas que parecen custodiar tu nado.
  • Visitar Xel-Há considerado como uno de los mejores parques acuáticos de la zona, se ubica a tan solo 18 km de distancia de Tulum, por lo que llegar ahí después de nadar en el mar de la Playa del Paraíso o en el Gran Cenote, solo te tomará 20 minutos.
  • No te puedes perder el parque natural Aktun Chen  dentro de los parques naturales del país, se encuentra éste que se diferencia de los demás por muchas cosas, no solo por su cercanía con Tulum, sino por las bellezas naturales que lo conforman y las muchas actividades que puedes llevar a cabo ahí.

     

    CTA discovery.jpg

 

Topics: Condo Tulum, Tulum, México, Riviera Maya, actividades por hacer en Tulum

Jenniffer Duran

Written by Jenniffer Duran

Recent Posts

VIAJES DE NEGOCIOS

Registrate para obtener insights invaluables del mercado de condominios turísticos en la Riviera Maya.

CONOCE EL PROGRAMA DE APOYO A INVERSIONISTAS

Click aquí para ser invitado a futuros eventos ó programa tu viaje de negocios personal.

QUIERO IR